top of page
Buscar

Trabajo Remoto: Claves para una Gestión Efectiva

  • Foto del escritor: Maria fernanda Molina
    Maria fernanda Molina
  • 25 sept 2023
  • 2 Min. de lectura

trabajo remoto

Los equipos remotos pueden ser una gran ayuda para tu negocio o convertirse en un gran problema. La diferencia está en cómo los manejas.


La administración de personal no es fácil, incluso cuando todos están en el mismo lugar. Cuando los miembros del equipo se encuentran en diferentes ubicaciones, el desafío aumenta.


¿Por dónde empezar? Lo primero es lo primero: establece objetivos claros. Informa a tu equipo qué es lo que se debe hacer y qué esperas de ellos. Tener objetivos claros ayuda a todos a concentrarse. Necesitas hablar abiertamente sobre lo que quieres lograr para que todos sepan qué hacer.


Ahora, hablemos de la comunicación. Hoy en día, tenemos muchas formas de comunicarnos en línea. Teams, Slack, Zoom y muchos otros pueden ayudarte a mantenerte en contacto con tu equipo. Utilízalos no solo para cosas relacionadas con el trabajo, sino también para conocer el estado de ánimo de tu equipo. Chatea sobre cómo va su día, celebra cuando alguien hace algo bueno y quizás incluso comparte una imagen divertida de vez en cuando.

A continuación, asegúrate de que tu equipo tenga lo que necesita para hacer su trabajo. Esto puede significar tener los programas de computadora adecuados, pero también podría significar asegurarse de que tengan una buena silla en la que sentarse mientras trabajan. Tu equipo rendirá al máximo si tiene las herramientas que necesita.


Construir confianza también es importante. Esto no sucede de la noche a la mañana. Se necesita tiempo y esfuerzo. Puedes generar confianza conociendo a tu equipo. Recuerda pequeños detalles sobre sus vidas y pregúntales al respecto. Pequeñas cosas como estas importan mucho.

Si tu equipo proviene de diferentes partes del mundo, intenta entender sus culturas. Aprende sobre sus costumbres y días festivos locales. Esto demuestra que te importan como individuos.


También es importante ser flexible. A veces la vida se interpone en el trabajo, y eso está bien. Ser comprensivo con el tiempo libre o problemas personales demuestra un buen liderazgo.


Por último, pero no menos importante, utiliza la tecnología para ayudarte. Hay muchas aplicaciones y programas que pueden ayudarte a mantenerte organizado y realizar un seguimiento de cómo está trabajando tu equipo.


Administrar un equipo remoto no es solo completar el trabajo. Se trata de crear un equipo fuerte que se sienta conectado, incluso si todos están lejos el uno del otro.


Cuando administras bien, no solo obtienes buenos resultados; también construyes buenas relaciones.

 
 
 

Comentarios


© 2025 by AntaresHR

bottom of page